Sistema de Juego Fluido

Lo primero, vamos a partir de varias obviedades. La primera es que gana en fútbol no quien mejor hace las cosas siempre sino quien marca un gol más que el rival. A partir de aquí, puedes jugar bien y bonito que si la pelotita no entra Segunda obviedad.

Si somos 40 foreros o 40 aficionados al fútbol vamos a ser 40 entrenadores diferentes. Aquí mismo tenemos un ejemplo en este hilo. Somos de diferentes equipos y de diferentes países. El de orden atrás y vértigo en ataque que practicaba mi equipo en su época dorada y el que practica cuando le va bien.

Por eso, yo insisto en la defensa en mis equipos y no soy de luchar por ganar la posesión lo cuál no quiere decir que renuncie a ella tampoco, pero no es mi objetivo. Porque, al menos yo, aunque me gusta tratar de adaptarme a varios estilos dependiendo de la plantilla que tenga, el fútbol que mejor conozco es el de mi equipo, y si lo puedo aplicar en el football manager, me resulta más sencillo que si tengo que armar una táctica de tikitaka o de catenaccio.

Tercera obviedad. Las guías son eso Agradezco a felixlau que haya puesto el link a la guía que hay en el foro de SI. El football manager no es fútbol, sino un juego que simula esta pasión llamada fútbol. Ni en fútbol ni en FM existe una manera de jugar que te garantice en cualquier lugar y con cualquier equipo ganar.

Si no, esto sería la mar de aburrido. Pero quien conozca en profundidad el MATCH ENGINE podrá elucubrar sobre la forma de tener más boletos para ganar en football manager.

Pero a mí, particularmente, me gusta buscar mi propio estilo. Si vamos aterrizando ya sobre la cuestión ¿cómo lo enfoco yo?

La táctica está integrada por una formación y por unas instrucciones dadas, al equipo y a los jugadores. A la hora de construir una táctica, dotamos al equipo de una personalidad mentalidad y de una filosofía que va a reflejar cómo se va a comportar el equipo jugando el partido.

Entre otras cosas va a conllevar mayor libertad creativa para los jugadores. Aquí son ideales los equipos que tienen unos notables atributos mentales: anticipación, decisiones, trabajo en equipo o concentración.

Por contra, los equipos con filosofía rígida son aquellos donde tú le dices a los jugadores: "Eh!!! quiero que te encargues de esto!!! tienes que hacer esto y punto. Ese punto de vista es el que utilizan los que defienden que las filosofías rígidas se adaptan a los roles especialistas.

Otro ejemplo sería lo que Cruyff le dijo a Guardiola cuando debutó. Cruyff quería que Guardiola se dedicara a pasar el balón como sabía. Nada más. Ni defender ni atacar. Una función específica.

Puto genio Cruyff y que viejos nos volvemos a algunos, que vimos debutar a Pep y a muchos más ya retirados.

Aunque para mí el ejemplo que pongo incide más en el rol, en lo que le pides a un jugador concreto, que en la táctica y en la propia filosofía del equipo.

Para mí, el criterio que uso para decidir si un equipo ha de tener filosofía rígida o más fluida, es más que los roles, la inteligencia del colectivo. Y no pasa nada. No son una bella sinfonía desde el principio, pero cuando se acoplan a lo que quiero sí, logro lo que pretendo.

Pero posiblemente si jugara con esa misma táctica con el IFK Uddevalla, pues me estrelle desde el primer momento. Sin embargo, está respondiendo muy bien ese pequeño equipo sueco a una táctica con una filosofía rígida no muy rígida, sino rígida.

Igual está yéndome bien de suerte. Pero sólo tengo un rol de especialista. Según esa guía debería tener más. Me gusta vivir al límite. Lo que veo prioritario es que dotemos de personalidad a nuestros equipos. Que sepamos lo que queramos y que sepamos cómo se comporta el colectivo. No es del todo cierto, porque ha habido ciertos cambios en la forma de 'programar' el Dibujo Táctico, especiamente en "muy fluido".

Como veo que lees el foro oficial, no te pierdas este hilo donde lo explican. Aunque estoy muy de acuerdo con buena parte de las cosas que se han comentado especialmente el último post de Hattori voy a aportar mi granito de arena al tema.

Es habitual ver a los interiores apoyando también los avances de los laterales. Están en capacidad de lanzar centros o amagar avances para que los laterales lo hagan. Los delanteros permanecen más arriba y son responsables de generar y finalizar las jugadas de gol.

Deben fijar a los centrales rivales, enlazar con los interiores, atacar centros y balones en profundidad y recortes atrás. También amenazar a los rivales siempre con la búsqueda del espacio a la espalda.

Uno de los dos atacantes puede retrasarse para habilitar espacios al volante que puede avanzar por la espalda. Pero habitualmente ambos delanteros deben quedarse en el centro y arriba.

La línea de fondo se coloca como en cualquier otro sistema de cuatro defensas, manteniéndose compacta y protegiendo los espacios cercanos a la portería. Sin embargo, los laterales pueden avanzar para presionar al rival. Cuando alguno de los dos lo hace, los centrales y el lateral alejado de la jugada realizan el balance defensivo para hacer la cobertura.

El doble pivote protege los espacios centrales por delante de los centrales, pero apoya las presiones altas si el entrenador se los pide. También son responsables de seguir los avances rivales a la espalda de la línea de los volantes. Es probable que los interiores ocupen una posición retrasada compacta, casi a la misma altura del doble pivote, para generar un bloque Cuando la presión sea alta, los interiores pueden tomar una posición conservadora para luego presionar a los laterales rivales o a sus carrileros, en un intento por asegurar el juego por las bandas arriba.

Además, los dos interiores pueden presionar hacia adentro, en conjunto con los delanteros, para intentar llevar a los rivales a la zona central más poblada.

Aquí es donde el doble pivote intentara recuperar y ganar el balón. Los delanteros centros son responsables de insistir con la presión alta y aplicarla para evitar que el rival recupere y mantenga la posesión.

Si el propósito es forzar el juego hacia los costados, los delanteros presionarán hacia afuera e intentarán impedir los cambios de juego de los rivales. Manuel Pellegrini ha utilizado el en el Málaga, Real Madrid, Villarreal, Manchester City y Real Betis.

Lo hizo adaptando lo que en principio fue un o un en sus partidos. En el Real Madrid utilizaba arriba a dos delanteros -seleccionado entre Cristiano Ronaldo, Raúl, Karim Benzema o Gonzalo Higuaín-, más dos volantes ofensivos - escogidos entre Kaká, Esteban Granero, Guti y Rafael van der Vaart-.

La amplitud del equipo la generaban los avances de Marcelo y Álvaro Arbeloa —o Sergio Ramos, empleado también como lateral— mientras que Xabi Alonso y Lassana Diarra formaban el doble pivote abajo. Los centrales proporcionan pases hacia delante a la unidad del mediocampo, o pases más directos para los centrocampistas de banda.

También pueden conducir hacia el centro del campo a través de los pasillos interiores, especialmente si los interiores han corrido hacia delante. El delantero centro debe presionar a los centrales rivales para forzar la salida hacia un lado. Lo más habitual es que lo haga hacia el exterior, encerrando al oponente en la línea de banda abajo.

Alternativamente, el delantero puede descolgarse más atrás y bloquear el acceso al pivote contrario. Esto permite a los mediocentros estructurar más bien una vigilancia defensiva zonal, bloqueando el centro.

El trío de centrocampistas puede aplicar un marcaje orientado al hombre o la cobertura zonal antes mencionada. Los interiores también pueden apoyar la presión del delantero, encerrando el balón en una dirección abajo.

Los centrocampistas de banda pueden ocupar posiciones defensivas más amplias debido a la presencia de los tres mediocentros, que a menudo defienden a la misma altura. Estos jugadores de banda pueden dar apoyo por delante de los laterales y seguir las carreras de los delanteros contrarios en sus internadas por fuera.

Junto con los laterales, fuerzan el balón hacia afuera, utilizando la línea de banda como si se tratara de un defensa adicional. Los centrocampistas de banda también ayudan a los laterales a bloquear centros y recortes cuando el juego se ha quedado encerrado en un lado. Los centrales tienen una amplia cobertura y protección por delante debido a la presencia del trío de mediocentros, por lo que pueden enfocarse más en proteger los espacios a sus espaldas.

Sin embargo, es posible que tengan que saltar individualmente hacia delante para ocuparse de balones al pie de un delantero centro rival. Los cuatro zagueros mantienen la compacidad en un bloque más conservador, basculando cuando el balón este encerrado hacia un lado. Deben estar preparados para replegarse o juntarse, en relación con el movimiento del balón y los corredores rivales.

Al Liverpool de Jürgen Klopp se le asocia con un ataque incisivo y un contragolpe agresivo, pero el entrenador alemán a menudo ha utilizado un cuando se requiere un bloque más compacto. Con este dibujo, los interiores del Liverpool han seguido teniendo licencia para saltar hacia afuera, mientras que los extremos -especialmente Mo Salah - han sido referencias claves en las transiciones ofensivas.

Eddie Howe ayudó a transformar el Newcastle empleando un bloque medio en un En este dibujo, los centrocampistas de banda de Howe han retrocedido para evitar que los laterales Kieran Trippier y Dan Burn se vieran en situación de inferioridad.

Sobre todo en el caso de Burn, el apoyo del extremo ha impedido que un jugador que quizás se considere más un central quedara expuesto en momentos de 1 contra 1 contra extremos rápidos abajo.

El de Howe también ha saltado alto para presionar, con los extremos subiendo en el campo para presionar alto. Mientras tanto, jugadores como Joelinton, Bruno Guimarães , Sean Longstaff y Joe Willock han hecho pressing con frecuencia por todo el campo para apoyar las recuperaciones por banda.

Con Gennaro Gattuso , el Napoli ganó la Coppa Italia utilizando un disciplinado bloque medio en un , un dibujo que también desplegó en la Champions League y en la Serie A. El delantero -normalmente Dries Mertens o Arkadiusz Milik- se dejaba caer para recibir, mientras que los centrocampistas de banda, Lorenzo Insigne y José Callejón, progresaban hacia delante con el balón.

Aquí, los tres delanteros se mostraban especialmente fluidos. Sin el balón, el punto fuerte del Napoli era su flexibilidad defensiva. Uno de los centrocampistas centrales podía dar apoyo alrededor de Mertens o Milik para instigar una presión más alta abajo.

A continuación, el centro del campo se reajustaba y empujaba hacia el otro lado, dando cobertura. De este modo, el Napoli adaptaba su bloque en función de las amenazas rivales, al tiempo que se mantenía compacto en los espacios centrales.

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Sistema de Juego Fluido - El equipo, de forma conjunta, se compromete con el estilo de juego definido. En cambio, cuando definimos un juego Fluido (o Muy Fluido) matkaindia.xyz › flex-un-sistema-fluido-y-con-muchas-va En este artículo, nos vamos a centrar en el ataque Flex, un sistema que se puede desarrollar en equipos de formación y que genera muchas Duration

Dado que el en diamante o diamante se centra principalmente en el eje del campo por el propio sistema de juego , es fundamental que tus jugadores laterales sean capaces de aportar un excedente ofensivo para crear desequilibrio.

Como hemos visto, los laterales podrán proporcionar un excedente ofensivo durante la animación del diamante Será entonces el papel del centrocampista defensivo reemplazar automáticamente al nivel de los 2 defensores centrales para no crear un desequilibrio defensivo tras la pérdida del balón.

El diamante enfoca deliberadamente a los jugadores en un eje central , lo que obligará al equipo contrario a pasar por los laterales y por tanto potencialmente centrar.

Esta es una consecuencia directa del diamante y debes ser intencional al respecto. Prepara a tus jugadores para someterse a un gran número de centros y asegúrese de que sus defensas centrales tengan un buen juego de cabeza lo cual es cierto para la mayoría de los sistemas de juego actuales, ya sea diamante , plano , , etc.

Sabiendo que el en rombo cuenta con una línea defensiva formada por el centrocampista defensivo, este último tendrá un papel fundamental en la animación defensiva del equipo. Los centrocampistas obviamente cubrirán sus respectivos costados, pero será en el centrocampista defensivo de luego cubre a los 2 centrocampistas de relevo.

Uno de los puntos fuertes del diamante es la contribución de los lados y el papel que pueden jugar en la animación ofensiva.

Dado que los centrocampistas generalmente dejarán el carril libre, esto permitirá que sus laterales se dividan y ofrezcan soluciones ofensivas durante el partido. Sin embargo, tenga cuidado, este punto fuerte es una espada de doble filo. La otra gran fortaleza del diamante es su habilidad para crear triángulos de juego automáticamente.

A través del rombo del mediocampo, los jugadores podrán crear triángulos de pase con bastante facilidad, ya sea entre mediocampistas o entre jugadores de diferentes líneas defensores con mediocampistas y mediocampistas con atacantes.

puedes configurar ejercicios de pases cortos para hacer avanzar a tus jugadores en esta área y hacer que tu juego sea más fluido.

Una fortaleza significativa del diamante es su propensión a deja bastante libres a tus 3 jugadores ofensivos en términos de retirada defensiva. Finalmente, gracias al en diamante podrás tener un bloque alto , que evitará que el rival si evoluciona en suba con sus centrocampistas.

Esto lo obligará a jugar más tiempo , sobre uno de los 3 jugadores ofensivos. De ti depende dar las indicaciones defensivas adecuadas para recuperar el balón en las mejores condiciones. Por ejemplo, puede configurar a gegenpressing contra-presionar para recuperar el balón rápidamente después de la pérdida.

los áreas laterales durante las transiciones ofensivo-defensivo puede convertirse rápidamente en un punto de quiebre para su equipo cuando juega en un diamante Dado que dejas los pasillos libres, permitirá que el equipo contrario se mueva con más libertad en estas zonas y por tanto, si no tienes un posicionamiento defensivo riguroso, corres el riesgo de sufrir las consecuencias.

Otro punto débil significativo del diamante es la fragilidad potencial del sistema durante un contraataque. La distancia más o menos larga entre tus centrocampistas resultará crítica durante los contraataques, ya que a menudo dará paso a grandes espacios.

Finalmente, no pase por alto la importancia de aspecto fisico en un sistema de diamantes Es un sistema de juego muy exigente físicamente, especialmente para tus centrocampistas y tus 2 laterales. Sea cual sea el sistema de juego que establezca, ya sea un diamante , y o incluso un , no olvides que el éxito de tu proyecto de juego depende principalmente de la jugadores de tu plantilla.

Recuerda adaptar tu forma de jugar según los jugadores disponibles y sus cualidades individuales. No hay nada peor que un entrenador que quiera imponer su plan de juego sin tener en cuenta las facultades intrínsecas de sus jugadores.

Finalmente, disfruta compartiendo tu visión del juego con tus jugadores. Si cree que el diamante es ideal para su escuadrón, tómese el tiempo para explicar sus fortalezas y debilidades a sus jugadores para que puedan aplicarlo correctamente.

Se divertirán mucho más jugando en un sistema de juego que entiendan. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Además, el vapor no se enfría con el tiempo. Utilizar el vapor a °C en una máquina de vapor tiene el mismo efecto que utilizarlo en una turbina de vapor , pero carece de valor práctico, dado que la turbina está hecha para consumir vapor a °C sobrecalentado , generando más potencia proporcionalmente.

No se necesitan cálculos exactos. Los líquidos son transportador por tuberías, barriles o en ferrocarriles. Generalmente es práctico utilizar tuberías para la distribución en distancias cortas a máquinas o en barriles si se necesita usar cintas transportadoras y ferrocarriles en distancias más largas.

Las tuberías son la forma más basica de distribuir líquidos de un punto A a un punto B. Automaticamente se conectan a cualquier tubería adyacente y lo hacen en todas las direcciones en simultaneo.

Las tuberías subterráneas sólo trabajan en direcciones opuestas, conectándose a otra tubería subterránea de un lado y a otra entidad del otro lado. Si una sección de tuberías se vuelve demasiado larga sin el uso de bombas, todo el líquido "se queda corto" y eso resulta en un flujo muy lento que evita que las máquinas utilicen el contenido correctamente.

Los tanques de almacenamiento se comportan igual que las tuberías, a excepción de aquellos cuyo volumen sea mucho mayor, qué pueden causar este inconveniente en una distancia mucho más corta. Las tuberías subterráneas pueden aliviar este problema ya que a pesar de que conectan 10 losetas de distancia su volumen es equivalente a dos tuberías.

Las bombas usan energía eléctrica para transferir líquidos en una dirección de manera mucho más rápida. También evitan el flujo en el sentido inverso por lo que se usan para mantener la presión, llenando tanto como sea posible.

Esto es especialmente útil para evitar el efecto de "quedarse corto" mencionado anteriormente entre otras cosas. Se pueden deshabilitar utilizando la red de circuitos que detiene el flujo a través de la bomba. La tabla debajo muestra que tan rápido fluirá un líquido a través de una tubería con una cierta distribución de bombas.

Si se desea un flujo mayor, las bombas deben ser ubicadas con mayor frecuencia. Como las tuberías subterráneas, en términos de volumen sólo cuentan como dos tuberías, las secciones completas sólo cuentan como dos tuberías si una bomba se ubica entre dos secciones subterráneas.

El ubicar un tanque de almacenamiento antes de una bomba asegura la mayor tasa de flujo y es un comienzo recomendable para cualquier ducto.

Nótese que todos los cálculos no están calculados por el juego, si no que resultan de la mecánica de fluidos subyacente. La fórmula anterior está inferida empíricamente de mediciones reales, y no es una representación precisa de lo que sucede en el código del juego.

A partir de largos de tuberías superiores a los losetas, el resultado puede ser muy alto respecto de las medidas en el juego.

Los barrils se usan en máquinas de ensamblaje para "embotellar" líquidos en un ítem que puede ser manejado como cualquier otro sólido, llevado en el inventario, ubicado en cofres y manipulado por insertadores. Esto le permite al jugador transportar fluidos por sistema de cintas transportadoras y de la red logística.

Las máquinas de ensamblaje también se usan para vaciar barriles, depositando su contenido en tuberías y dejando un barril vacío para otro uso.

Los dos mediocampistas defensivos juegan un papel importante en la r ecuperación del balón y en la protección de la defensa , al mismo tiempo que ayudan a iniciar los ataques. Los tres mediocampistas ofensivos se ubican por delante de los mediocampistas defensivos y se encargan de crear oportunidades de gol para el delantero centro.

Uno de ellos suele ser el mediapunta , que es el encargado de conectar el mediocampo con la delantera y de crear jugadas de gol. El delantero centro es el único jugador que juega adelante, su principal tarea es marcar goles y crear oportunidades de gol.

También se espera que pueda mantener el balón y jugar con sus compañeros. El sistema tiene varias fortalezas que lo hacen popular entre los entrenadores y jugadores de fútbol:. Para implementar el sistema , es importante que el entrenador tenga una buena comprensión de la formación y las funciones de cada jugador en el campo.

A continuación se presentan algunas sugerencias para implementar el sistema Los defensores: Se utilizan cuatro defensores, dos laterales y dos centrales.

Los laterales deben ser rápidos y capaces de avanzar para apoyar el ataque , mientras que los centrales deben ser fuertes en el aire y capaces de defender bien contra los delanteros rivales.

Los mediocampistas defensivos: Los dos mediocampistas defensivos deben proteger la línea defensiva y ayudar a controlar el medio campo. Deben ser buenos para robar el balón y capaces de distribuir el balón a los jugadores ofensivos. Los jugadores ofensivos: En el sistema , hay tres jugadores ofensivos detrás del delantero centro.

El jugador central debe ser el creador de juego y capaz de hacer pases precisos y crear oportunidades de gol. Los otros dos jugadores ofensivos deben ser rápidos y capaces de marcar goles por sí mismos. El delantero centro: El delantero centro es el jugador más adelantado en el sistema y es responsable de marcar goles.

Debe ser fuerte, rápido y capaz de mantener la posesión del balón. El equipo inglés ha utilizado la formación bajo el mando del entrenador Pep Guardiola. Dos jugadores clave en esta formación son Kevin De Bruyne y Ilkay Gündogan.

De Bruyne juega en el centro del campo como mediapunta y tiene la tarea de crear oportunidades de gol para el delantero centro y los extremos. Gündogan , por otro lado, j uega como uno de los dos mediocampistas defensivos y tiene la tarea de recuperar el balón y ayudar en la transición del juego defensivo al ofensivo.

El equipo francés ha utilizado la formación bajo el mando del entrenador Mauricio Pochettino. Dos jugadores clave en esta formación son Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Las bombas usan energía Gana Efímeros Premios d transferir líquidos Tesoro en la red una dirección de manera mucho más rápida. Sistema de Juego Fluido no sólo esperar Sjstema, con sus atributos y Jego Sistema de Juego Fluido actúe Jueggo tal: Siistema que señalar a Juuego jugador en la posición que ocupará Siste,a un rol que lo defina como el creador principal del juego. Pero sí debes entender que un Delantero Avanzado contribuye en cierta medida en la construcción del juego ofensivo mientras que el Ariete es un rematador especialista, del que podemos esperar poco en otras facetas del juego. Como las tuberías subterráneas, en términos de volumen sólo cuentan como dos tuberías, las secciones completas sólo cuentan como dos tuberías si una bomba se ubica entre dos secciones subterráneas. Debido a que los tres centrocampistas centrales juegan a la misma altura, sin escalonarse, puede resultar más difícil dominar el balón. Xabi Alonso: Táctica y sistemas.

By Yora

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