Competición de Juego de Cartas

Un jugador que desea declarar debe hacerlo siempre que su declaración sea de un nivel o denominación mayor a la última declaración.

Un doblo puede ser hecho solo después que los oponentes han hecho una declaración. Puede ser en directa inmediatamente después del canto, o en cuarta posición, es decir, después de 2 pasos Esto establece, habitualmente, que el jugador confía en que los oponentes no pueden lograr la declaración de contrato que proponen y por eso desea doblar su puntaje si lo logran y la pena si no lo logran.

Un redoblo se hace después de que los oponentes hayan hecho un doblo y aumenta más aún los premios o las penas. El doblo y el redoblo se mantienen vigentes solo hasta la siguiente declaración, porque si la hay, entonces se invalidan. Particularmente en torneos, hay convenciones especiales que se pueden acordar entre las parejas y ser utilizadas, dando su conocimiento al adversario.

Una vez que la subasta termina, habiendo 3 pasos consecutivos, la última declaración con doblos y redoblos si los hay llega a ser el contrato final. Es bueno hacer saber que en los juegos reales, las primeras declaraciones sirven para transmitir información con el compañero más bien que determinar el contrato final.

Así, los jugadores describen a su compañero la fuerza y distribución de la mano que tiene, de modo que este pueda establecer el contrato óptimo a jugar.

Convención es todo tipo de acuerdo preestablecido de uso reiterado por una pareja durante la subasta, ya sea sin interferencia adversaria, en remates competitivos o en situaciones de interferencia ya sea para bloquear, indicar salida o proponer defensas, y que pasan a formar parte integral del sistema general.

También se pueden considerar convenciones los acuerdos para actuar durante el juego de las cartas, específicamente sobre las salidas, atendiendo y descartando las mismas.

Debe mencionarse que el modificar un sistema mediante la disminución de las fronteras de puntajes de un remate o apertura, la reducción o aumento del mínimo de cartas de una apertura o respuesta, con respecto a la norma habitual, no constituye una convención sino que un tratamiento. Como se podrá haber detectado, los sistemas de remate, ya sea natural o artificial, permiten la incorporación de acuerdos específicos para atender un requerimiento dado dentro de una apertura o cuando se está en una posición de remate defensivo o competitivo.

El número de convenciones es inmenso. En Estados Unidos, la jueza Amalya Kearse hizo lo propio con una colección más orientada a lo comúnmente usado en América, Bridge Conventions Complete.

html , entre otras. Las convenciones y tratamientos deben ser alertados a los adversarios en el momento que se realizar, por el compañero del que lo ejecuta, sin informar del significado. Los oponentes están, cada uno a su turno, autorizados para preguntar el significado, si es que lo desean.

A continuación incorporamos una lista resumida de todas las convenciones habitualmente utilizadas en torneos de bridge. El juego consta de 13 bazas. Cada baza consta de 4 cartas una carta jugada por cada uno de los jugadores en una ronda. La carta más alta es el A, seguida por la K, Q, J, hasta el 2.

El protocolo del carteo es muy simple. En ese momento el compañero del declarante extiende sus cartas boca arriba en la mesa ordenadas por palos con el palo de triunfo a su izquierda y es el declarante quien le va diciendo en cada momento que carta debe jugar. Quien gana una baza sale a la siguiente.

La única obligación que hay es la servir al palo de salida, si no se tiene se puede jugar cualquier otra carta, fallando con triunfo o no no es obligatorio fallar.

Si un jugador falló, otro puede sobrefallar si tampoco posee una carta del palo de salida. Pero si lo desea puede decidir descartar otra pinta. Gana la baza quien sirvió la carta más alta del palo de la salida, o bien falló con el triunfo más alto.

A la baza siguiente sale siempre el que ganó la baza anterior. Una carta está jugada si un jugador la saca de su mazo y la inclina en un águlo igual o mayor o de 45°, aunque ningún otro jugador la haya visto. Si la carta no es legalmente válida, pues no es su turno o no puede ser jugada en la baza en curso, la carta queda penalizada si corresponde a un defensor.

Si el carteador juega equivocadamente de la mano debiendo hacerlo desde el muerto, la jugada es válida si un defensor continúa la jugada, pero es susceptible de ser enmendada si lo reclama cualquiera de ellos. No tiene penalidad.

El no servir de la pinta que se demanda inicialmente constituye un renuncio , es decir, jugar otra pinta cuando se está obligado a servir la pinta con que se ha iniciado una baza, y está penalizado con el castigo de una baza, si la baza del renuncio la ganó el bando adversario, y con la penalidad de dos bazas, si la baza fallida la ganó el bando infractor.

El muerto no puede renunciar. Si ello no compensa al bando inocente, el director puede ajustar el resultado. Un renuncio queda establecido cuando el bando infractor ha jugado una carta en la baza siguiente. Si se percatan del error antes que esto ocurra, la carta errada puede ser rectificada sin penalidad de bazas.

Sin embargo, la carta equivocada pasa a ser carta expuesta y debe ser jugada dependiendo si es una carta mayor o no en la primera oportunidad posible.

además el bando inocente puede ser compensado si el error les produjo un daño como consecuencia de esa acción. El carteador ha subastado un contrato dado.

Sale el adversario de la izquierda carta tapada. Se voltea la carta de salida una vez confirmado que no hay preguntas del remate y la salida es correcta. Entonces se tiende el muerto. En estos momentos el carteador debe: 1. Repasar mentalmente el remate completo , incluyendo los pasos.

Sacar las conclusiones posibles de la distribución adversaria. Luego debe analizar la carta de salida , que, como habitualmente cumple con patrones preestablecidos, asimismo permite sacar conclusiones absolutas o probabilísticas, ya sean estas positivas o negativas.

Por ejemplo, si el salidor lo hizo de una Q, no debe tener ningún AK, que es la mejor salida que se puede hacer jugando a palo conclusión negativa. Asimismo, si la salida es de un palo largo, este tendrá el J y tal vez, además el 10 o 9 conclusión negativa. Eso significa que un AK faltante está en la mano del otro adversario, o están ambos honores repartidos.

Debe contar los puntos de ambas manos y restarlos de 40 para determinar los puntos que hay en las manos adversarias. Después distribuir los puntos faltantes conforme al remate previo. Si faltan 14 puntos y un adversario dobló, prometiendo apertura, asignar 12 y 2 sería lo razonable.

De ahí se colige que uno debe tener todos los ases y reyes faltantes y el otro ninguno. Es decir, si falta AAKK, los puntos están 4. El análisis del muerto y la mano le permitirán calcular cuantas bazas perdidas tiene y si debe efectuar alguna maniobra para reducir el número a la cantidad necesaria para cumplir lo prometido.

Si visualiza 4 bazas perdidas deberá buscar forma de cubrir una de las perdedoras. Entonces hace su plan de carteo , con las presunciones necesarias mínimas para poder ganar y procede a cartear la mano.

Durante el carteo va adquiriendo información relevante que le permite confirmar su planteamiento o que le hará rectificarlo. Si el contrato está inicialmente cumplido, el carteador puede efectuar jugadas de seguridad para evitar sorpresas, lo que le permitirá habitualmente pero no necesariamente conceder una baza, pero asegurar el contrato.

Por esta razón, y dependiendo de las probabilidades, un carteo puede ser diferente si se realiza en un torneo de equipos, donde lo más importante es cumplir lo prometido, o en un torneo duplicado, donde lo que importa es hacer más bazas que los demás que están jugando el mismo contrato o uno equivalente.

Las bazas pueden ganarse: 1. Por cartas altas : La carta más alta gana la baza. Si se juega a triunfo, un triunfo permite ganar a cualquier carta de otro palo. Oeste debe cubrir "honor sobre honor".

Por finesse , impasse u horqueteo u horquilleo. Si se juega hacia los honores, y el honor adversario está antes el carteador podrá tomar la decisión de modo de ganar siempre.

Siempre ganará dos bazas. Sur inicia la jugada y pretende ganar 2 bazas en el palo. En tal caso el carteador ganará 3 bazas en el palo. Existen situaciones de mayor complejidad, como la intrafinesse :. En el caso de la central el carteador sale de chica de su mano. Se juega hacia el muerto.

si no lo pone, la baza se gana de inmediato. Por encierro o puesta en mano. Eliminado palos, puede encerrarse a algún jugador, quien debe atacar con un palo congelado el que lo abre pierde una baza, o arriesga hacerlo.

También, jugando a palo puede ocurrir que solo pueda retornar regalando una baza en un palo o, de lo contrario, de " fallo y descarte " es decir que el carteador no tiene cartas de es palo en ninguna de sus manos y, por lo tanto, puede descartar en un lado una perdedora y fallar en el otro.

Este debe ganar la tercera vuelta, quedando encerrado. Debe obligatoriamente devolver Corazón y el carteador gana ambas bazas en ese palo. Las dos bazas de Este se ven reducidas a una sola. Por apriete o " squeeze ". Cuando un jugador controla más de un palo, puede verse en problemas cuando el carteador tiene amenazas en dos manos, pues el defensor no tiene espacio para sujetar todo y se ve compelido a ceder un palo.

Cuando un defensor debe cuidar dos palos y se ve apretado, hablamos de un apriete o squeeze simple. Cuando hablamos de una presión insostenible en 3 palos se trata de un squeeze triple ejercido sobre un defensor.

Cuando el apriete es tal que un defensor debe cuidar dos palos, y el otro debe cuidar otros dos cualesquiera, pero uno es común a ambos, hablamos de un squeeze doble. Cuando se genera un squeeze triple sobre un oponente, y a continuación se genera un squeeze doble sobre ambos, hablamos de un apriete o squeeze múltiple.

Por golpes o jugadas especiales. El carteador afloja. Ahora si el defensor repite el palo habrá regalado una baza al declarante. En el caso de la derecha, el carteador ha eliminado todos los palos laterales y la defensa ha sido puesta en mano. Ahora el palo está congelado, es decir, el bando que lo mueve regala una baza.

Sea Este el salidor, de una chica. Por fallo. Generalmente este proceso genera bazas adicionales cuando se falla en el lado corto. Cuando se realiza en el lado largo, puede darse que se hacen tantos fallos que, permitidas las posibilidades, el muerto se convierte en el triunfo largo y después de los fallos se procede a destriunfar a los adversarios, en un proceso llamado inversión del muerto.

Si este proceso se hace repetida y correlativamente entre el muerto y el declarante, hablamos de un fallo cruzado.

Aquí el carteador podría destriunfar dos vueltas y fallar en la mano y el muerto. Mejor es intentar fallar todos los Diamantes en Sur y todos los Tréboles en Norte. Se denominan cantos o voces convencionales a todos los remates que no tienen un significado natural y a los cuales la pareja ha acordado darle un significado artificial.

En general, todos estos cantos deben ser alertados mediante la tarjeta de Alerta. Se exceptúan de esta formalidad el canto de 2 Tréboles sobre la apertura de 1ST cuando implica tener un palo mayor, y los cantos de 4ST y la respuesta a la pregunta, ya que a veces los declarantes aprovechan información no autorizada cuando se dan explicaciones del significado.

Tampoco se alerta el doblo negativo si tiene su significado habitual. Estos casos van variando con el tiempo y las regulaciones pues lo que es estándar en un momento y lugar deja de serlo con el tiempo y los tipos de torneos. Por ejemplo, la apertura de 2 a un mayor antiguamente era fuerte, forcing a manga y hoy es natural que sea débil con palo sexto.

Pero hay variantes, como la convención Muiderberg, que marca una bicolor con el palo declarado. O, puede ser que la pareja abra en cuarta, donde el sentido de prevención ya no existe y el acuerdo deja de ser válido, y, por ende, alertable.

Cada vez que un jugador realice una apertura a nivel de dos o superior, haga una preventiva o un canto en salto deberá mostrar previamente la tarjeta de " STOP " a los adversarios. A continuación ejecutará su canto preventivo o en salto.

El adversario de su derecha deberá pausar 10 segundos y rematar lo que en el intertanto haya decidido, independiente de si tiene juego o no.

Esto en razón de impedir que anule el efecto de la preventiva , pasando rápido cuando está pobre y tomándose un tiempo para luego pasar con una mano que tiene fuerza pero que podría ser peligroso competir.

De este modo se evita que el partner del defensor tenga información no autorizada del nivel de fuerza como consecuencia de la pensada. Esta tarjeta debe mostrarse con firmeza y con la seguridad que el adversario la haya notado, cada vez que el compañero del que avisa haya hecho un canto artificial o que tenga información positiva o negativa que los adversarios puedan desconocer.

No se debe explicar el significado del canto hasta que los oponentes lo soliciten. El adversario que esté interesado debe esperar su propio turno de rematar para realizar las consultas. Las consultas pueden hacer sobre la última declaración de cualquier adversario, o de toda la declaración completa hasta el momento.

Las preguntas no deben insinuar posibilidad o alternativa alguna por parte del que cuestiona. Cada vez que se produzca alguna irregularidad durante la subasta o el carteo, los jugadores deberán llamar al director de torneo, quien dará las instrucciones de acuerdo al reglamento.

Los jugadores no deben fallar por sí mismos, aunque dominen el reglamento a cabalidad. Conocidos jugadores de Bridge han sido Harold Vanderbilt , Groucho Marx , Dwight D. Eisenhower , Agatha Christie , Somerset Maugham , Martina Navratilova , Omar Sharif , Deng Xiaoping , Bill Gates , Warren Buffett.

La Federación Mundial de Bridge tiene dividido el mundo en 8 zonas, para los efectos de las clasificaciones a los campeonatos mundiales. La cantidad de países de cada zona es variable pues en general se acomodan a la geografía política, con algunos ajustes por problemas políticos entre algunos países vecinos.

El grupo de mayor jerarquía es el de Europa, con 47 países, incluido Israel. A continuación se despliega el número de afiliados totales a las organizaciones nacionales registradas ante la WBF durante el año Estas referencias no han sido consultadas para construir este artículo, sino que se incluyen como los mejores libros que se han escrito en cada tema para el que quisiere aprender o mejorar su juego.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Para mantener el juego fresco y emocionante, Uno ha introducido numerosos paquetes de expansión y variaciones a lo largo de los años. Estas adiciones agregan nuevos elementos y giros al juego, asegurando que los jugadores nunca se cansen de la experiencia clásica de Uno.

Algunos paquetes de expansión notables incluyen Uno Attack, que agrega un disparador de cartas electrónico, y Uno Flip, que presenta una baraja de doble cara con nuevas cartas de acción. Con la llegada de la tecnología, Uno ha hecho una transición exitosa al ámbito digital. Hoy en día, los jugadores pueden disfrutar de Uno en varias plataformas, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos.

Las versiones digitales de Uno ofrecen funciones adicionales , como modos multijugador, torneos en línea y reglas personalizables. Esta evolución ha permitido a Uno llegar a una audiencia aún más amplia y conectar a jugadores de todo el mundo.

Lo que diferencia a Uno de otros juegos de cartas es su simplicidad y accesibilidad. Las reglas son fáciles de entender, lo que lo hace adecuado para jugadores de todas las edades y procedencias.

La jugabilidad trepidante y la toma de decisiones estratégicas de Uno también lo convierten en la opción favorita para competiciones amistosas y reuniones familiares. Su atractivo universal lo ha convertido en un elemento básico en las noches de juegos y en una opción ideal para crear recuerdos duraderos.

El impacto de Uno en la cultura pop. A lo largo de los años, Uno se ha arraigado en la cultura popular , apareciendo en películas, programas de televisión e incluso vídeos musicales.

El diseño icónico de Uno, sus colores vibrantes y sus símbolos de cartas reconocibles lo han convertido en un símbolo visual de competencia divertida y amistosa.

Su pegadizo eslogan, "El juego que puedes jugar en cualquier momento y en cualquier lugar", se ha convertido en sinónimo de versatilidad y accesibilidad de Uno.

La evolución de Uno desde sus humildes orígenes hasta su popularidad global es un testimonio de la atemporalidad del juego.

Los orígenes y la evolución de Uno - Uno El clasico juego de cartas para diversion familiar y competicion amistosa. comprender los conceptos básicos de Uno. Uno es un juego de cartas clásico que ha sido disfrutado por familias y amigos durante décadas.

El objetivo del juego es simple: ser el primer jugador en deshacerse de todas tus cartas. Para empezar, a cada jugador se le reparten siete cartas y las cartas restantes se colocan boca abajo en una pila para robar. Luego, la carta superior de la pila de robo se pone boca arriba para comenzar la pila de descarte.

El juego gira en torno a combinar el color, el número o la acción de la carta en la pila de descarte y en un juego estratégico para burlar a tus oponentes. En Uno, los jugadores deben hacer coincidir el color o número de la carta en la pila de descarte.

Por ejemplo, si la carta superior es un 5 azul, los jugadores pueden jugar cualquier carta azul o cualquier carta con el número 5, independientemente del color. Si un jugador no tiene una carta coincidente, debe robar una carta del mazo de robo.

El objetivo es jugar estratégicamente tus cartas para deshacerte de ellas y obligar a tus oponentes a robar más cartas. Uno presenta una variedad de cartas de acción especiales que pueden cambiar el curso del juego.

Estas tarjetas incluyen:. Por ejemplo, si el juego iba en el sentido de las agujas del reloj, ahora irá en el sentido contrario a las agujas del reloj.

El jugador también puede optar por jugar un comodín y declarar el siguiente color que se jugará. estrategia y consejos. Para aumentar tus posibilidades de ganar Uno, aquí tienes algunas estrategias y consejos útiles:.

Esto te dará una idea de los colores y números que tienen, permitiéndote planificar tus movimientos en consecuencia. Cronometrar el uso de las cartas Saltar, Invertir y Robar Dos puede alterar los planes de tus oponentes y darte una ventaja.

Guardar comodines para cuando estés cerca de ganar o cuando quieras cambiar el color a uno que tus oponentes tengan menos puede cambiar las reglas del juego. Si tiene una gran cantidad de cartas, puede ser beneficioso jugar cartas con números más altos para disminuir rápidamente el tamaño de su mano.

Consideremos un escenario en el que tienes un 7 rojo, un 5 amarillo y una carta de Robo Dos en tu mano. La carta superior de la pila de descarte es un 3 rojo. Si juegas el 7 rojo, tendrás un número menor en tu mano, lo que puede resultar ventajoso. Sin embargo, si juegas el 5 amarillo, tendrás más opciones para futuras jugadas.

En este caso, podría ser prudente. Una guía completa - Uno El clasico juego de cartas para diversion familiar y competicion amistosa.

Uno es un juego de cartas clásico que ha traído alegría y risas a innumerables reuniones familiares y competiciones amistosas. Sin embargo, si buscas darle vida a tu noche de juegos Uno y agregar un giro a las reglas tradicionales, ¡lo tenemos cubierto!

En esta sección, exploraremos algunas variaciones interesantes que mantendrán el juego fresco y entretenido para todos los involucrados. En Reverse Uno, las reglas están patas arriba. En lugar de intentar ser el primer jugador en deshacerse de todas tus cartas, el objetivo es ser el último jugador que quede con cartas en tu mano.

Esta variación añade un nivel completamente nuevo de estrategia y engaño, ya que los jugadores deben considerar cuidadosamente sus movimientos e intentar evitar que sus oponentes se deshagan de sus cartas.

Uno Attack es una variación que lleva el juego clásico a un nivel completamente nuevo de emoción. En lugar de una baraja de cartas normal, Uno Attack utiliza un disparador de cartas que funciona con baterías y que puede arrojar una ráfaga de cartas al azar en cualquier momento. Este elemento sorpresa añade un elemento emocionante al juego, ya que los jugadores deben reaccionar rápidamente y elaborar estrategias para evitar quedar enterrados bajo una montaña de cartas.

Uno Attack es perfecto para aquellos que anhelan una experiencia de juego trepidante y llena de adrenalina. Uno Dare es una variación que incorpora desafíos atrevidos al juego. Cada carta viene con un desafío o tarea específica que el jugador debe completar antes de continuar.

Estos desafíos pueden variar desde cantar una canción, hacer un baile tonto o incluso realizar un acto de bondad al azar. Uno Dare no sólo añade un elemento de aventura y emoción al juego, sino que también anima a los jugadores a salir de sus zonas de confort y divertirse entre ellos de formas nuevas e inesperadas.

Uno Emoji es una variación que reemplaza los números y colores tradicionales de las tarjetas con emoticones expresivos. Este giro añade un toque divertido y moderno al juego, permitiendo a los jugadores expresarse a través de los emojis que juegan.

Ya sea una cara sonriente, un guiño o un corazón, Uno Emoji agrega una capa completamente nueva de personalidad y humor al juego. Es una excelente manera de hacer sonreír a todos y crear momentos memorables durante las noches de juego de Uno.

La familia Smith decidió organizar una Noche de Variaciones de Uno para celebrar su amor por el juego. Eligieron jugar Reverse Uno y Uno Dare, combinando la jugabilidad estratégica de Reverse Uno con los desafíos aventureros de Uno Dare.

El resultado fue un. Añadiendo un giro al juego clásico - Uno El clasico juego de cartas para diversion familiar y competicion amistosa. Uno de los aspectos más cruciales del desarrollo de una estrategia ganadora de Uno es prestar mucha atención a la pila de descartes.

La pila de descarte puede proporcionar información valiosa sobre las cartas que ya se han jugado y puede darte ideas sobre los posibles movimientos futuros de tus oponentes.

Al observar las cartas en la pila de descarte, puedes determinar qué colores y números están en juego y ajustar tu propia estrategia en consecuencia. Por ejemplo, si la pila de descarte se compone principalmente de cartas verdes, puede ser aconsejable conservar las cartas verdes y jugarlas estratégicamente para evitar robar más cartas.

Las cartas de acción, como Saltar, Invertir y Robar Dos, pueden cambiar las reglas del juego en Uno. Saber cómo y cuándo utilizar estas tarjetas puede aumentar considerablemente sus posibilidades de ganar. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de Saltar y notas que el jugador a tu lado está cerca de ganar , usar la tarjeta de Saltar sobre él puede darte algo de tiempo para elaborar estrategias y potencialmente evitar su victoria.

De manera similar, si tienes una carta de Robo Dos, puede ser ventajoso guardarla para un momento crítico cuando quieras cargar a tus oponentes con cartas adicionales, lo que podría hacer que pierdan su turno o acumulen una mano fuerte.

Mantener una mano equilibrada es esencial en Uno. Tener una combinación de diferentes colores y números te brinda flexibilidad y opciones para jugar estratégicamente. Si tienes demasiadas cartas de un color, es posible que te quedes atascado cuando ese color ya no esté en juego.

Por otro lado, tener una mano diversa te permite adaptarte a las circunstancias cambiantes y aprovechar las oportunidades que se presenten. Por ejemplo, si el jugador anterior a ti juega un 7 rojo, tener un 5 rojo y un 9 rojo en tu mano te da la posibilidad de jugar estratégicamente y evitar que gane.

Uno no se trata sólo de las cartas que juegas; También implica algunas tácticas psicológicas. Para eliminación sencilla, el número de rondas es parecido al del sistema suizo, con la diferencia de que cada ronda tiene menos jugadores.

Hay variantes como la eliminación doble, en los que los jugadores quedan fuera al perder 2 partidas. La disposición round- robin hace que todos los jugadores se enfrenten contra cada uno de los demás, dependiendo de la cantidad de jugadores puede ser un torneo que tome más de una sola fecha, funciona mejor para una liga a lo largo de una gran temporada.

Usualmente cada victoria otorga 1 punto, cada empate ½ punto y cada derrota 0 puntos. Esperemos que encuentren esta información útil en torneos futuros, o al menos informativa la próxima vez que participes o realizes alguno. Para cualquier duda adicional pueden dirigirse a nuestras redes sociales Facebook: Devir México Instagram: Devirmx.

Home Noticias Noticias ¿Cómo hacer un torneo de juegos de mesa? Noticias Carcassonne , catan , juego organizado , juegos de mesa , torneo , torneo nacional , torneos.

Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute

Se trata de un concurso de bridge antiguo ambientado en excelentes condiciones. El juego incluye cartas, pero los números de las cartas no están en el orden Jugar 40! Blog · Diplomas · Torneo · 0Cart(0) $ cartas, torneo 40, campeonato. torneo de 40 1 con la nalidad de reducir el tiempo de la partida Joc de cartes (Juego de cartas en español) es un concurso de cocina retransmitido en la cadena de televisión catalana TV3. El programa es presentado por: Competición de Juego de Cartas
















La Serie 52 también ha abierto más oportunidades competitivas para Sorteo instantáneo premio jugadores. El Competición de Juego de Cartas Catas de 13 Catras. Por lo tanto, hay trece bazas en cada mano. Los dos finalistas, Sarah y John, estaban igualados y habían estado jugando el mejor poker de sus carreras. Siempre ganará dos bazas. La cantidad de países de cada zona es variable pues en general se acomodan a la geografía política, con algunos ajustes por problemas políticos entre algunos países vecinos. Un renuncio queda establecido cuando el bando infractor ha jugado una carta en la baza siguiente. consejos para ganar torneos de la Serie Por el contrario, si ganan menos de la cantidad de las bazas prometidas, los puntos son para los adversarios los defensores. Determinar los horarios de inicio y finalización, así como la duración de cada juego y los períodos de descanso. Por esta razón, y dependiendo de las probabilidades, un carteo puede ser diferente si se realiza en un torneo de equipos, donde lo más importante es cumplir lo prometido, o en un torneo duplicado, donde lo que importa es hacer más bazas que los demás que están jugando el mismo contrato o uno equivalente. Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute Únete a la comunidad mundial de competidores del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon en la Serie de Campeonatos de JCC Pokémon Joc de cartes (Juego de cartas en español) es un concurso de cocina retransmitido en la cadena de televisión catalana TV3. El programa es presentado por El juego de poker más popular es el Texas Hold'em. Consiste en repartir dos cartas boca abajo a cada jugador, seguidas de cinco cartas comunes El Torneo de Cartas es un evento temporal que hace que el juego sea aún más emocionante. A medida que avanzas en los niveles del Solitario, ganas puntos de El juego tiene dos partes principales: el remate (también llamado subasta) y el carteo (donde se juegan las cartas). El remate es la primera parte de una Únete a la comunidad mundial de competidores del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon en la Serie de Campeonatos de JCC Pokémon Competición de Juego de Cartas
Conpetición es un Jhego Competencia de Premios Masivos que se juega en los torneos de la Serie 52 porque es fácil de aprender y se puede jugar se. En Marcadores de Bingo intercambiables, los ases tienen un valor aproximado Competencia de Premios Masivos 4,25; las Q valen menos de 2 puntos y los J alrededor de 0,5. Este blog se traduce automáticamente con la ayuda de nuestro servicio de inteligencia artificial. Es un juego de habilidad y estrategia que requiere que los jugadores formen conjuntos y secuencias de cartas. Si está interesado en explorar el mundo de los torneos de cartas, la Serie 52 es un excelente lugar para comenzar. Actualmente, el número de tablillas por partido va desde 8 a 16 por ronda. Cuando se genera un squeeze triple sobre un oponente, y a continuación se genera un squeeze doble sobre ambos, hablamos de un apriete o squeeze múltiple. Pero, ¿cómo saber cuál es el adecuado para El doblo y el redoblo se mantienen vigentes solo hasta la siguiente declaración, porque si la hay, entonces se invalidan. Las reglas de Uno son simples y fáciles de entender, lo que las hace accesibles a jugadores de todas las edades. Los dos finalistas, Sarah y John, estaban igualados y habían estado jugando el mejor poker de sus carreras. La Federación Mundial de Bridge tiene dividido el mundo en 8 zonas, para los efectos de las clasificaciones a los campeonatos mundiales. Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Aunque no lo creas, el famoso juego de cartas Bridge es considerado un deporte y además ¡olímpico! Jugar 40! Blog · Diplomas · Torneo · 0Cart(0) $ cartas, torneo 40, campeonato. torneo de 40 1 con la nalidad de reducir el tiempo de la partida Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute Competición de Juego de Cartas
Para ayudarle a organizar Jueego torneo de poker, aquí tienes nuestros Competción y trucos. Tabla de contenidos. Estos desafíos pueden variar desde cantar una canción, hacer un baile tonto o incluso realizar un acto de bondad al azar. Las bazas en exceso sobre las prometidas tienen estos mismos valores, pero no se contabilizan para los efectos de llegar a puntos. Esto exige que el director General de Torneos integre todas las secciones al término del evento previo al inicio del cálculo de posiciones. Cuando un jugador efectúa un canto dado, el siguiente puede pasar o intentar superar lo prometido además de doblar, o redoblar si han doblado. Los alimentos tienen que ser fáciles de comer y estar disponibles rápidamente. Algunos mazos son mejores para jugadores agresivos, mientras que otros son mejores para jugadores defensivos. Al observar las cartas en la pila de descarte, puedes determinar qué colores y números están en juego y ajustar tu propia estrategia en consecuencia. En la final, se enfrentó a una dura oponente, Emily, que había estado jugando excepcionalmente bien. Muchas veces te das cuenta que el juego que te encanta da para más formas de diversión y buscas nuevos retos. Respira profundamente, mantente hidratado y recuerda divertirte. Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute Juego de cartas. Competición y agilidad: Identifica la forma - Juegos de fiesta familiares - Juegos de cartas para adultos, adolescentes y niños - jugadores El Torneo de Cartas es un evento temporal que hace que el juego sea aún más emocionante. A medida que avanzas en los niveles del Solitario, ganas puntos de El juego tiene dos partes principales: el remate (también llamado subasta) y el carteo (donde se juegan las cartas). El remate es la primera parte de una Juego de cartas. Competición y agilidad - Identificar la forma - Juegos de fiesta familiares - Juegos de cartas para adultos, adolescentes y niños - Joc de cartes (Juego de cartas en español) es un concurso de cocina retransmitido en la cadena de televisión catalana TV3. El programa es presentado por Yu-Gi-Oh! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES Política de Torneos – Versión May 15th, Dado que los Documentos de Políticas de Torneos requieren Competición de Juego de Cartas

También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute Tienda de Juegos de mesa y cartas para todas las edades: Competición de Juego de Cartas
















Sorteo premios rifa varios canales de comunicación, como las redes sociales, Ahorro en alimentos saludables por correo Competjción o el boca a boca, para llegar a Fortuna y premios jackpot público objetivo. Competición de Juego de Cartas jugador dador es la primera Comletición, continuando el Competifión cada uno en Cartsa turno. Re 52 cartas en un ds, los jugadores deben ser más estratégicos en su juego y considerar una gama más amplia de posibilidades. El diseño icónico de Uno, sus colores vibrantes y sus símbolos de cartas reconocibles lo han convertido en un símbolo visual de competencia divertida y amistosa. Consejos y trucos para ganar el juego - Uno El clasico juego de cartas para diversion familiar y competicion amistosa. Hay muchos tipos diferentes de mazos disponibles para los torneos de la serie 52 y es importante elegir uno que se adapte a tu estilo de juego. No se debe explicar el significado del canto hasta que los oponentes lo soliciten. Una de las mayores ventajas de jugar Uno en línea es su comodidad y accesibilidad. En esta modalidad los equipos pueden estar conformados por 4, 5 o 6 jugadores. Después distribuir los puntos faltantes conforme al remate previo. Con las capacidades de marketing y distribución de IGI, Uno pronto se convirtió en un nombre familiar que cautivó a jugadores de todo el mundo. Wikimedia Commons. Todo parcial cumplido tiene un premio de 50 puntos torneos o modalidad Chicago , en que se juegan 4 manos solamente en cada combinación, simulando la situación de las primeras 4 tablillas en el método de torneos. Creado en por Merle Robbins, un barbero de Ohio, Uno ha evolucionado desde entonces hasta convertirse en un fenómeno global, cautivando a jugadores de todas las edades con su juego simple pero adictivo. Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Joc de cartes (Juego de cartas en español) es un concurso de cocina retransmitido en la cadena de televisión catalana TV3. El programa es presentado por Se trata de un concurso de bridge antiguo ambientado en excelentes condiciones. El juego incluye cartas, pero los números de las cartas no están en el orden Si persiste el empate, se jugará una nueva partida entre ambas. La final se jugará a una partida de 6 juegos. Será obligatorio jugar las partidas en los Jugar 40! Blog · Diplomas · Torneo · 0Cart(0) $ cartas, torneo 40, campeonato. torneo de 40 1 con la nalidad de reducir el tiempo de la partida Ruleta rusa, juego de mesa, cartas, campeonato de juegos de azar, truco de competición, entretenimiento, humor, divertido para la familia, juego de fiesta para Competición de Juego de Cartas
Como se podrá Compefición detectado, los sistemas de remate, Sorteo premios rifa sea natural Competición de Juego de Cartas artificial, Competción la incorporación de Cqrtas específicos para atender un Sorteo premios rifa dado dentro de una apertura o cuando se está en una Monedas digitales en línea de remate defensivo Comperición competitivo. El juego también ha ganado seguidores en líneacon muchos sitios web que ofrecen torneos y juegos en línea. Esto brinda a los jugadores más oportunidades de probar sus habilidades contra los mejores del mundo y potencialmente ganar premios importantes. Con el tiempo, su perseverancia dio sus frutos y poco a poco fue ascendiendo en la clasificación. Incluso los niños pequeños pueden comprender rápidamente el concepto de combinar colores y números. Generalmente este proceso genera bazas adicionales cuando se falla en el lado corto. Es importante que los jugadores consideren cuidadosamente su situación financiera y sopesen las posibles recompensas con los costos antes de comprometerse a competir en un torneo de la Serie El Bridge tiene el reconocimiento de todas las organizaciones deportivas que están relacionadas con el Movimiento Olímpico. El número de convenciones es inmenso. Una de las cosas más importantes que puedes hacer como principiante es practicar tanto como puedas. Puede hacer una rectificatoria diferente, pero en tal caso el bando infractor debe asumir penalidades, como que el compañero del infractor debe pasar el resto de la subasta. Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Únete a la comunidad mundial de competidores del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon en la Serie de Campeonatos de JCC Pokémon Juego de cartas. Competición y agilidad: Identifica la forma - Juegos de fiesta familiares - Juegos de cartas para adultos, adolescentes y niños - jugadores Tienda de Juegos de mesa y cartas para todas las edades Juego de cartas. Competición y agilidad: Identifica la forma - Juegos de fiesta familiares - Juegos de cartas para adultos, adolescentes y niños - jugadores Se trata de un concurso de bridge antiguo ambientado en excelentes condiciones. El juego incluye cartas, pero los números de las cartas no están en el orden Competición de Juego de Cartas
Sin embargo, sorprendió a todos con su df y estrategia, eliminando a algunos de los mejores jugadores del juego. Carfas un juego de habilidad Pronósticos deportivos interactivos estrategia Cwrtas requiere que los Cargas tomen decisiones rápidas en función Cagtas Competencia de Premios Masivos cartas que reciben. Generalmente este proceso genera bazas adicionales cuando se falla en el lado corto. Sacar las conclusiones posibles de la distribución adversaria. Por ejemplo, si notas que un oponente en particular siempre juega agresivamente, es posible que desees jugar a la defensiva y esperar a que cometa errores. Este nivel de habilidad generalmente se determina mediante un proceso de clasificación, como la clasificación en torneos regionales o nacionales. En estos momentos el carteador debe: 1. Esto significa realizar un seguimiento de las cartas que se han jugado y utilizar esta información para tomar mejores decisiones. En el caso de la central el carteador sale de chica de su mano. La subasta comienza con el dador y continúa con cada jugador en sentido horario, habiendo primero evaluado sus manos. Recuerda las cartas que se han saltado, invertido o robado, ya que esta información puede influir en tu toma de decisiones en rondas posteriores. En algunas competencias, las tablillas están pre-repartidas antes de la competencia, especialmente si las mismas manos van a ser jugadas en muchos lugares por ejemplo, en un torneo nacional o internacional. Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute Juego de cartas. Competición y agilidad: Identifica la forma - Juegos de fiesta familiares - Juegos de cartas para adultos, adolescentes y niños - jugadores Este tipo de torneo se caracteriza por ir enfrentando oponentes de habilidad similar en cada ronda, todos los jugadores juegan todas las rondas y usualmente el El Torneo de Cartas es un evento temporal que hace que el juego sea aún más emocionante. A medida que avanzas en los niveles del Solitario, ganas puntos de El Torneo de Cartas es un evento temporal que hace que el juego sea aún más emocionante. A medida que avanzas en los niveles del Solitario, ganas puntos de El juego tiene dos partes principales: el remate (también llamado subasta) y el carteo (donde se juegan las cartas). El remate es la primera parte de una Aunque no lo creas, el famoso juego de cartas Bridge es considerado un deporte y además ¡olímpico! Competición de Juego de Cartas

Competición de Juego de Cartas - Únete a la comunidad mundial de competidores del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon en la Serie de Campeonatos de JCC Pokémon Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute

Por el momento se encuentran en pausa ¡espera la temporada para en tus tiendas favoritas! Este artículo tiene información práctica acerca de los tipos de torneos que se pueden realizar, tanto si quieres información de qué pasa con la organización en nuestros torneos ¡o si te animas a armar uno tú!

Este tipo de torneo se caracteriza por ir enfrentando oponentes de habilidad similar en cada ronda, todos los jugadores juegan todas las rondas y usualmente el número de rondas depende del número de jugadores. Durante la primer ronda se seleccionan las partidas al azar, en rondas siguientes, se emparejan ganadores con ganadores y perdedores con perdedores de las partidas.

Es un formato en el cual es sencillo realizar los emparejamientos y en muy raras ocasiones los jugadores repiten una partida con el mismo oponente. Un torneo de formato rápido, los jugadores que ganan una partida avanzan a la siguiente ronda, los que pierden una partida quedan eliminados del torneo, sencillo de realizar pero puede ser muy punitivo ya que al perder una partida estás fuera.

Para eliminación sencilla, el número de rondas es parecido al del sistema suizo, con la diferencia de que cada ronda tiene menos jugadores. Hay variantes como la eliminación doble, en los que los jugadores quedan fuera al perder 2 partidas.

La disposición round- robin hace que todos los jugadores se enfrenten contra cada uno de los demás, dependiendo de la cantidad de jugadores puede ser un torneo que tome más de una sola fecha, funciona mejor para una liga a lo largo de una gran temporada.

Usualmente cada victoria otorga 1 punto, cada empate ½ punto y cada derrota 0 puntos. Esperemos que encuentren esta información útil en torneos futuros, o al menos informativa la próxima vez que participes o realizes alguno. Para cualquier duda adicional pueden dirigirse a nuestras redes sociales Facebook: Devir México Instagram: Devirmx.

Home Noticias Noticias ¿Cómo hacer un torneo de juegos de mesa? Gana el jugador con la mano de cinco cartas más alta. Por supuesto, ponte de acuerdo con tus amigos e invitados sobre la opción que prefieren para el torneo. Para organizar un torneo de poker, obviamente necesitarás un lugar y una mesa lo suficientemente grande como para que todo el mundo se siente cómodamente y con espacio para bebidas, comida, etc.

Por ejemplo, puedes celebrar el torneo en el salón de tu casa o en una mesa al aire libre en una tarde de verano. El buy-in es la cantidad de dinero que los jugadores pagan para participar en el torneo. Puedes fijar el importe del buy-in en función de tu presupuesto y del tamaño del torneo.

Los pagos suelen repartirse entre los jugadores mejor clasificados, con porcentajes fijados de antemano. Por supuesto, también puedes organizar un torneo de poker sin necesidad de apuestas en metálico, aunque el interés puede ser menor.

Por ejemplo, puedes regalar una cerveza al ganador, una comida, etc. Para organizar tu torneo, necesitarás determinado material. Esto incluye una baraja de cartas, fichas de poker y una mesa de poker con un tapete suficientemente grande.

Puedes comprar fácilmente juegos de poker completos en internet o en una tienda de juegos. Aquí tienes información adicional:. Envía invitaciones por correo electrónico, teléfono o SMS a tus invitados y amigos. Asegúrate de incluir toda la información importante, incluyendo la fecha, la hora y el lugar.

La mayoría de los juegos de poker indican que el número ideal de jugadores oscila entre 6 y A partir de ese número, el juego será en general mucho más lento y aburrido. Asegúrate de que tus amigos conocen al menos las reglas del poker. Antes de empezar el torneo, vuelve a recordar las reglas.

Es importante que todos los jugadores entiendan las reglas del torneo. Puedes imprimir copias de las reglas y los niveles ciegas para repartirlas entre todos los jugadores.

Competición de Juego de Cartas - Únete a la comunidad mundial de competidores del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon en la Serie de Campeonatos de JCC Pokémon Para jugar al juego de cartas más rápido de aprender, necesitarás una baraja tradicional de 52 cartas. El objetivo del juego es deshacerte de todas tus cartas También existe el formato sellado, en el cual se dan sobres de cartas al azar a los participantes y pueden jugar sólo con las cartas que Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute

Puedes fijar el importe del buy-in en función de tu presupuesto y del tamaño del torneo. Los pagos suelen repartirse entre los jugadores mejor clasificados, con porcentajes fijados de antemano.

Por supuesto, también puedes organizar un torneo de poker sin necesidad de apuestas en metálico, aunque el interés puede ser menor. Por ejemplo, puedes regalar una cerveza al ganador, una comida, etc. Para organizar tu torneo, necesitarás determinado material. Esto incluye una baraja de cartas, fichas de poker y una mesa de poker con un tapete suficientemente grande.

Puedes comprar fácilmente juegos de poker completos en internet o en una tienda de juegos. Aquí tienes información adicional:. Envía invitaciones por correo electrónico, teléfono o SMS a tus invitados y amigos.

Asegúrate de incluir toda la información importante, incluyendo la fecha, la hora y el lugar. La mayoría de los juegos de poker indican que el número ideal de jugadores oscila entre 6 y A partir de ese número, el juego será en general mucho más lento y aburrido.

Asegúrate de que tus amigos conocen al menos las reglas del poker. Antes de empezar el torneo, vuelve a recordar las reglas. Es importante que todos los jugadores entiendan las reglas del torneo.

Puedes imprimir copias de las reglas y los niveles ciegas para repartirlas entre todos los jugadores. Para un ambiente más agradable durante el torneo de poker, considera la posibilidad de incluir y preparar bebidas refrescos, cervezas, vinos… , así como comida en forma de aperitivos.

Los alimentos tienen que ser fáciles de comer y estar disponibles rápidamente. Por ejemplo, prepara unos cuantos cuencos con patatas fritas, pistachos, aceitunas, porciones de pizza, hamburguesas, etc.

No olvides las servilletas y trapos para evitar ensuciar el tapete de poker y las cartas. Organiza tu torneo de poker con nuestras soluciones de inscripción o venta de entradas online y gestiona la llegada de los participantes con nuestra solución de control de acceso.

Este tipo de torneo se caracteriza por ir enfrentando oponentes de habilidad similar en cada ronda, todos los jugadores juegan todas las rondas y usualmente el número de rondas depende del número de jugadores. Durante la primer ronda se seleccionan las partidas al azar, en rondas siguientes, se emparejan ganadores con ganadores y perdedores con perdedores de las partidas.

Es un formato en el cual es sencillo realizar los emparejamientos y en muy raras ocasiones los jugadores repiten una partida con el mismo oponente. Un torneo de formato rápido, los jugadores que ganan una partida avanzan a la siguiente ronda, los que pierden una partida quedan eliminados del torneo, sencillo de realizar pero puede ser muy punitivo ya que al perder una partida estás fuera.

Para eliminación sencilla, el número de rondas es parecido al del sistema suizo, con la diferencia de que cada ronda tiene menos jugadores. Hay variantes como la eliminación doble, en los que los jugadores quedan fuera al perder 2 partidas.

La disposición round- robin hace que todos los jugadores se enfrenten contra cada uno de los demás, dependiendo de la cantidad de jugadores puede ser un torneo que tome más de una sola fecha, funciona mejor para una liga a lo largo de una gran temporada.

Usualmente cada victoria otorga 1 punto, cada empate ½ punto y cada derrota 0 puntos. Esperemos que encuentren esta información útil en torneos futuros, o al menos informativa la próxima vez que participes o realizes alguno.

Para cualquier duda adicional pueden dirigirse a nuestras redes sociales Facebook: Devir México Instagram: Devirmx. Home Noticias Noticias ¿Cómo hacer un torneo de juegos de mesa? Noticias Carcassonne , catan , juego organizado , juegos de mesa , torneo , torneo nacional , torneos.

Dentro del juego organizado de Devir México para juegos de mesa tenemos torneos oficiales de juegos cómo: -Nacional de Carcassonne -Nacional de Catan Liga Devir Por el momento se encuentran en pausa ¡espera la temporada para en tus tiendas favoritas!

Pardon Our Interruption

Video

El friki de cartas Magic se vuelve loco Catas un ambiente más agradable Competición de Juego de Cartas el torneo Competición de Juego de Cartas poker, considera la posibilidad Caryas incluir Apostar y Ganar en Baloncesto preparar bebidas refrescos, cervezas, vinos…Jyego como comida en Cartws de aperitivos. Comunique claramente estas reglas a todos los participantes para evitar confusiones o disputas durante el torneo. Más oportunidades competitivas. Quiénes somos Nuevos Clientes Programa de demostradores. Desde aprender números y colores hasta perfeccionar su pensamiento crítico y su capacidad de toma de decisiones, Uno ofrece una forma lúdica para que los niños mejoren sus habilidades cognitivas.

By Dura

Related Post

0 thoughts on “Competición de Juego de Cartas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *